viernes, 15 de julio de 2011

Quitar Virus que crean accesos directos en forma manual en un computador

Bueno, ya sabemos que la nueva forma de infección de virus es mediante la creación de accesos directos en nuestra USB, los cuales ejecutan a los virus en forma oculta si tratamos de abrir estos falsos directorios.

Una vez infectados nuestros computadores podemos usar diferentes herramientas de desinfección, una muy buena es el TrojanRemover, pero si hemos tratado con muchas utilidades y no hemos encontrado quitar este molesto virus, aquí les explico una sencilla forma de quitarlo manualmente.

Estos virus por lo general se ocultan en la carpeta Datos de programa de nuestro usuario, asi que debemos hacer lo siguiente:

1. Reinicia tu computador en modo a prueba de fallos o modo seguro (al reiniciar debes pulsar varias veces la tecla F8 para que te muestre la opcion modo seguro)
2. Abre la ventana ejecutar ( tecla Win + R)
3. Escribes: %APPDATA% y das aceptar
4. Borras los archivos que veas con extension .EXE o .VBS
5. Tambien puedes buscar en la carpeta Inicio y la carpeta temporal %TEMP%, o tambien puedes copiar el nombre del archivo sospechoso y hacer una busqueda en toda la computadora, y después borrar dichos archivos.
6. Reinicia nuevamente en modo normal

Nota: A veces los virus se Super Ocultan, asi que debes tener visibles los archivos Ocultos y super Ocultos y tambien visible las extensiones.
Para ver esto haz lo siguiente:

1. Te vas a Mi PC (o Equipo en Windows 7)
2. Clic en Herramientas / Opciones de carpeta
3. Clic en pestaña Ver
4. Marcar la Opcion: Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas
5. Bajar y desmarcar: Ocultar archivos protegidos del sistema
6. Abajo Desmarcar: Ocultar las extensiones de archivo
7. Aceptar


Para limpiar tu memoria de esos Accesos Directos, clic AQUI

Comentar es Agradecer! =)

miércoles, 13 de julio de 2011

Invitaciones para Google+

Google + es la nueva red social que quiere competir contra Facebook, al parecer promete muchas cosas con las cuales piensan quitarle gran parte de usuarios.

Aunque aun esta en fase beta, ya se pueden inscribir usuarios a Google +, pero solo por invitaciones de personas que ya esten en G+.

No tengo mucha información de esta red social aun, por lo tanto por ahora no hay mas detalles, pero si quieres probarla dejame tu correo y te mando una invitación.

Si no quieres dejar tu correo al publico, escribeme desde aqui

Mas Información acerca de Google+ mas AQUI

Comentar es Agradecer! :)

domingo, 3 de julio de 2011

Restaurar carpetas con Accesos directos en Memorias USB


Atras se estan quedando las técnicas de los creadores de virus de poner automaticamente un archivo autorun.ini en las memorias USBs para autoejecutar estos programas maliciosos que se ocultaban en nuestros dispositivos de almacenamiento portatiles.

La nueva tecnica consiste en convertir en accesos directos nuestras carpetas que estan en la memoria, así, cuando la persona abra dicha carpeta (el acceso directo), se abrirá la carpeta original y automaticamente se ejecutará un virus en forma oculta que infectará la computadora donde esté conectada esta USB.

Si tu pc esta infectada, quitar el virus es muy facil: descarga e instala este programa TrojanRemover y remueve todo lo que encuentre.

Ahora, si lo que deseas es limpiar tu memoria:
1. Descarga este programa: NoDirect (Desde: SkyDrive)
2. lo descompimes,
3. le das clic derecho y le des enviar a: Aqui seleccionaras tu USB
4. Te vas a tu USB y ejecutas el programa

Veras que en pocos segundos tus carpetas saldran en forma normal. Si ves que te salen carpetas con nombres raros y desconfias de ellas, te recomiendo que las borres, pues probablemente aqui era donde se ocultaban los virus.

Nota: Ejecuta este programa en un PC desinfectado, de lo contrario tu memoria se volverá a infectar.
En Win7 y Vista es probable que tengas que ejecutarlo como Administrador (Clic der->Ejecutar como Admnistrador)


Comentario Adicional: Si intentaste desinfectar tu PC con la herramienta mencionada arriba (TrojanRemover) o cualquier otra y los resultados fueron negativos, entonces haz clic en lo siguiente: Desinfección Manual.

Comentar es agradecer! :)

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...