lunes, 24 de noviembre de 2008

Windows incorporará un antivirus gratuito

Microsoft puso en marcha un cambio de estrategia en su política de prevención de seguridad, anunciando que el año que viene pondrá a disposición de los usuarios de Windows un antivirus gratuito para proteger las PCs de virus, spyware y troyanos.

De este modo, a partir de la segunda mitad de 2009, Windows vendrá acompañado de su propio antivirus, cuyo nombre provisonal es “Morro”, para proteger a las computadoras de los ataques informáticos en todas sus variantes.

Según Microsoft, la herramienta será gratuita y fue diseñada para reemplazar su servicio OneCare, así como para consumir un mínimo de recursos del sistema, lo que garantiza su funcionamiento con PCs antiguas o conexiones de baja velocidad, además de una masiva distribución.

OneCare se ofrece desde hace dos años como soporte para tres equipos al precio de 49.95 dólares anuales, y brinda servicios de seguridad, back-ups remotos y opciones de optimización.
En este sentido, la compañía reconoció que OneCare es un producto ideado para mercados avanzados, y admitió que no alcanzó gran difusión en sus dos años de vida, llegando apenas a un 2% de los usuarios de Windows.

Lógicamente, este anuncio ya despertó cierto recelo entre algunos fabricantes de software de seguridad, a los que se les plantean dudas como si Windows permitirá instalar otros programas antivirus además de Morro, o si se trata de una práctica que podría calificarse como monopólica.
Fuente: RedUSERS - Comunidad de Tecnología

sábado, 22 de noviembre de 2008

¿No lo vimos antes? YouTube ofrecerá películas completas

Google cerró un acuerdo con una importante compañía de entretenimientos hollywoodense y durante los próximos meses estaría ofreciendo en su portal de videos largometrajes enteros.

“No es inminente” dijo uno de los ejecutivos del buscador. “Pero es algo que sucederá. Si todo sale bien, podrán estar viéndolo entre los próximos 30 a 90 días”.

Según Cnet, la compañía con la cual YouTube habría cerrado el negocio es Lionsgate, el gigante canadiense de la industria filmográfica. En un principio, el portal de videos ofrecería únicamente pequeños clips del catálogo de la productora.

Al mismo tiempo, otro gigante del espectáculo que no fue revelado estaría delineando un acuerdo similar con el apéndice audiovisual de Google.

Vale aclarar que esta idea generó cierto escepticismo en la industria: algunos aseguran que ofrecer ese tipo de contenidos vía streaming no es la mejor alternativa, menos si YouTube planea meterle publicidad en el medio.

“Estamos en negociaciones con una gran variedad de compañías de entretenimiento. Nuestro objetivo es ofrecer la mayor cantidad de opciones para usuarios, partners y publicistas”, confesó una vocera de la empresa que se mantuvo en el anonimato. ¿Por qué habrá tanto misterio alrededor?

De todas maneras, este episodio nos hace reflexionar sobre la evolución que ha tenido el portal desde su nacimiento. YouTube construyó su negocio alrededor de contenidos caseros, simples y muy cortos generados por sus usuarios. Con esto, la empresa captó la atención del mundo.

Ahora, la apuesta del nuevo coloso (que ya desplazó a Yahoo! en tráfico), es convertirse en una plataforma que ofrece contenidos realizados por profesionales y de gran producción.

Muchos pueden decir que con esto la empresa perderá gran parte de su espíritu, pero a nivel negocios podría significar un gran salto hacia adelante. ¿Funcionará?

Fuente: RedUSERS - Comunidad de Tecnología

Cómo evitar que nos engañen con la velocidad de conexión

¿Cuántas veces mientras navegamos en la Web o descargamos archivos notamos que la red está muy lenta o saturada pese a lo que nuestro proveedor de Internet nos dice? Para evitar este engorroso episodio existe un sitio que se encarga de medir esos datos online.

SpeedTest es una herramienta que resulta bastante útil para aquellos que realmente pretendan evaluar la velocidad de transferencia de datos (tanto de subida como de bajada) así como también verificar que la velocidad prometida por los ISP es realmente la que están pagando.

SpeedTest también permite descargar una aplicación para medir la velocidad de tu propia Web, así como también evaluar el desempeño de otros ISP. Con esto, ya ningún proveedor nos podrá embaucar si queremos reclamar por los malos servicios. Que lo aprovechen.

Fuente: RedUSERS - Comunidad de Tecnología

Cómo agregar subtítulos a Windows Media Player

Si bien existen programas que por muchas razones son infinitamente mejores que Windows Media Player, como VLC Player o Media Player Classic, algunos –inexplicablemente– insistimos en utilizar la solución de Microsoft. Sin embargo, no por eso dejamos de sufrir sus miserias, como, por ejemplo, la configuración predeterminada del programa que ni siquiera es capaz de reproducir video en formato DVD.

La primera medida, una vez instalado el sistema operativo, es instalar un paquete de codecs que termine con las grandes imposibilidades del programa. K-Lite Codec Pack es, sin duda, una de las mejores elecciones, y puede ser descargado de www.free-codecs.com/download/K_lite_codec_pack.htm. Sin embargo, este paquete no soluciona una de las grandes contras del programa: la imposibilidad de manejar subtítulos agregados.

Por suerte, existe otro codec que nos permitirá utilizar los subtítulos que arrastremos a la ventana del programa o que estén en la misma carpeta –y con el mismo nombre– que el archivo de video. Su nombre es DivXG400 y se consigue en www.free-codecs.com/download/DivXG400.htm.

Es un recurso casi obligatorio para los amantes de las series descargadas y los obsesivos de las traducciones.

Fuente: RedUSERS - Comunidad de Tecnología.

Crear memoria booteable con múltiples sistemas operativos

Bueno, ya sabemos que últimamente las computadoras no traen unidades de DVD/CD y ademas resulta mucho más rápido instalar desde una mem...